Walmart implementa proyectos fotovoltaicos en México y Centroamérica

Share

La cadena de supermercados multinacional Walmart ha dado a conocer que en México y Centroamérica 52 tiendas, centros de distribución y plantas ya cuentan con sistemas solares en sus techos y se proyecta implementar 77 proyectos más para principios de 2024.

La compañía asefura que en el primer trimestre de este año inauguró seis proyectos de paneles solares nuevos en los techos de un Walmart y 5 tiendas del formato Bodegas en la región, con lo que dice completar 39 tiendas con paneles solares, además de 8 centros de distribución y 5 plantas.

En conjunto, se informa, las 52 unidades en Centroamérica generan más de 9 millones de kWh por año, lo que equivale a entre el 30% y el 50% de su consumo energético.

En lo que resta de año, la compañía tiene planeado instalar 77 sistemas fotovoltaicos más en los techos de sus tiendas, plantas y centros de distribución de la región.

Adicionalmente, Walmart también tiene planes para reforzar su flotilla de vehículos 100% eléctricos, que ya consta de 55 unidades eléctricas. Para este año, está previsto adquirir 11 vehículos eléctricos más para alcanzar un total de 66 unidades.

Además, ya instaló tres espacios de recarga nuevos, con lo que afirma haber alcanzado 43 estaciones ubicadas en sus tiendas, a disposición de todos los clientes. Para finales del año e inicios del 2024, la empresa tiene proyectado instalar 57 estaciones de recarga adicionales en Guatemala, El Salvador, Honduras y Costa Rica para llegar a un total de 100 estaciones en toda la región.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.