Avanza en República Dominicana el proyecto solar Esperanza Solar, de 90 MWp

Share

El parque Esperanza Solar, propiedad de la Empresa Generadora de Electricidad Haina, está siendo desarrollado en el municipio Esperanza, y una vez concluido, pondrá operativa una capacidad instalada de 90 MWp, a partir de un total de 166.670 paneles solares bifaciales desplegados en una superficie de 180 hectáreas.

El proyecto, que cuenta con una inversión estimada de 94 millones de dólares, podrá producir anualmente 200 mil MWh, una energía equivalente para abastecer a cerca de 83 mil hogares dominicanos.

La concesión definitiva a este parque fue otorgada por la Comisión Nacional de Energía (CNE) de República Dominicana en diciembre pasado.

Ayer mismo se supo también que proyecto fotovoltaico Calabaza I, de 50 MW y 58 MWp, ya ha alcanzado el 90% de la etapa de construcción, que desarrolla la multinacional española Acciona en Calabazas, Galeón, provincia de Peravia.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.