La Construcción del proyecto fotovoltaico Calabaza I, en República Dominicana, alcanza el 90%

Share

 

El Director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE) de República Dominicana, Edward Veras, encabezó la comitiva que visitó el Parque Solar Fotovoltaico Calabaza I, para conocer los avances del proyecto que se encuentra ubicado en Calabazas, Galeón, Provincia Peravia.

Rensa Development y Domenergy controlan Enren, la empresa dominicana que firmó un contrato de concesión definitiva a 25 años en enero con el gobierno para la fase uno de 50,6 MW (58,2MWp) del proyecto solar Calabaza.

El regulador eléctrico de República Dominicana, SIE, aprobó la transferencia de Enren a la multinacional española Acciona en junio del pasado año, y ahora Acciona desarrolla el proyecto  que ha requierdo una inversión de 60 millones de dólares estadounidenses.

La CNE de República Dominicana ha visitado el proyecto.
Imagen: CNE

 

Actualmente, el Parque Solar Fotovoltaico Calabaza I se encuentra en un avance del 84% a nivel global, ingeniería, construcción, suministros, y a nivel de ejecución-construcción, se encuentra al 90%.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.