Celsia desarrolla 110 autoconsumos en viviendas de interés social en Colombia

Share

 

La energética colombiana del Grupo Argos, Celsia, está terminando de montar los techos solares al primer proyecto masivo de viviendas de interés social (VIS) que va a ser entregado con este tipo de servicio incluido en Colombia.

Se trata de la Urbanización Los Almendros, un proyecto construido por Inverfin Asociados y ubicado en Roldanillo, que tendrá 110 casas de interés social, esto es, soluciones habitacionales para familias de estrato 1, 2 y 3. Incluye casas con dos tipologías de vivienda: una con un área construida de 54 m2 y otra de 58 m2.

Cada casa tendrá un sistema solar y compuesto por tres paneles solares y dos microinversores con capacidad instalada de 1,36 kWp, esto quiere decir que podrá generar 148 kWh/mes, energía que se consume habitualmente en un hogar de estrato 2 conformado por 3 – 4 personas. En todo el proyecto habitacional serán instalados 330 paneles solares.

 

Este proyecto recibió de la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, la certificación Edge Advanced, por haber demostrado ahorros en energía del 52%, ahorro en agua del 32% y en energía embebida (materiales) del 57%.

Este es un reconocimiento creado por la Corporación Financiera Internacional, IFC, miembro del Grupo del Banco Mundial, y hace parte de un sistema de certificación de construcción verde para los mercados emergentes, que permite hacer accesible y masificar la construcción sostenible en el país. Edge significa “Excelencia en Diseño para Mayores Eficiencias” y los constructores deben cumplir con parámetros de ahorro en agua y energía.

Además de estos, Celsia ha instalado otros 309 techos en hogares en Colombia y Centroamérica que suman 2,6 MW. En Antioquia ha desarrollado 300 techos para Comfama.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Píldoras solares: Somalia licita, arranca el almacenamiento de energía en Bulgaria y una fábrica comunitaria de baterías en Australia
12 julio 2024 Al final de cada semana, pv magazine resume en español noticias importantes acaecidas en los últimos 7 días y publicadas en diferentes portales del gr...