Dracula Technologies integra una célula solar orgánica en un dispositivo de almacenamiento flexible

Share

De pv magazine Francia

Dracula Technologies ha anunciado una nueva aplicación para sus células OPV.

El especialista francés en OPV presenta esta semana en la feria CES 2024, en Las Vegas (EE. UU.) un dispositivo que integra la producción de energía solar a partir de módulos mini-OPV y un dispositivo de almacenamiento basado en una película flexible. El nuevo producto está diseñado para aumentar la autonomía de los dispositivos electrónicos conectados

La solución “LayerVault” está pensada para sustituir a las baterías tradicionales. Las células solares se basan en la tecnología de inyección de tinta OPV de Dracula, que capta tanto la luz natural como la artificial. Está diseñada para su uso en interiores, gracias a su sistema de recuperación de energía lumínica. En estos dispositivos, la energía de la luz ambiente se convierte mediante una capa activa orgánica compuesta principalmente de carbono e hidrógeno.

La capa activa absorbe fotones de luz, generando pares electrón-hueco que se separan por un campo eléctrico interno, produciendo una corriente eléctrica. Las demás capas del módulo orgánico, como las capas interfaciales o los electrodos, están diseñadas para facilitar la extracción y recogida de las cargas creadas en la capa activa. Según la empresa, la potencia de las células bajo iluminación interior asciende a 45 µw/cm² a 1.000 lux.

La nueva solución está patentada con su tecnología OPV de inyección de tinta y está diseñada para alimentar dispositivos electrónicos de consumo ultrabajo en condiciones de poca luz por debajo de 500 lux. Según la empresa, el producto es adecuado para dispositivos de consumo ultrabajo y alimenta eficazmente dispositivos de red de área extensa de bajo consumo (LPWAN) en sectores como el de las etiquetas electrónicas (ESL), los mandos a distancia, el Internet de las Cosas industrial en interiores (edificios inteligentes), el seguimiento inteligente de activos y el Internet de las Cosas de consumo en interiores.

Para apoyar su despliegue, Dracula Technologies ha establecido una asociación con su inversor, SemTech, que proporciona semiconductores, sistemas IoT y servicios de conectividad en la nube. El dispositivo LayerVault es compatible con sensores basados en el protocolo de comunicación LoRa desarrollado y operado por SemTech. El nuevo dispositivo puede integrarse en los chips de conectividad inalámbrica del grupo y en otros productos destinados a tecnologías conectadas de bajo consumo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.