En República Dominicana acuerdan financiación para el proyecto Cotoperí Solar I, II y III

Share

La firma de un contrato de préstamo de hasta 100 millones de dólares, destinados a financiar la construcción del parque fotovoltaico Cotoperí Solar I, II y III, indicado como el mayor en su tipo de Centroamérica y el Caribe, ha sido anunciado por el Banco Popular Dominicano y la empresa Cotoperí Solar FV, conformada por la energética española Acciona Energía y Cotosolar Holding.

El proyecto Cotoperí Solar I, II y III, ya en construcción y con una inversión total prevista en torno a 150 millones de dólares, se ubica en el municipio de Guaymate, provincia de La Romana, y se espera que alcance una capacidad instalada total de 162,6 MWp, 54,20 MWp en cada una de las tres instalaciones.

Cotoperí Solar I obtuvo la concesión definitiva por parte de la Comisión Nacional de Energía de República Dominicana (CNE) en mayo pasado; mientras que Cotoperí Solar II y III obtuvieron lo propio en julio siguiente.

En 2020, la CNE había otorgado la llamada Concesión Provisional al holding español F&S Solar Assets para el desarrollo del proyecto Cotoperí I, II y III, de 54,20 MWp de capacidad cada uno.

Acciona asume el 51% de este proyecto, mientras que Cotosolar Holding, que incluye al JMMB Fondo de Energía Sostenible (FES), administrado por JMMB Funds, a Grupo Pais y a otros inversionistas minoritarios, tiene el 49% restante.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.