Píldoras solares: prometen los tejados en Turquía, Namibia convoca una licitación y base de datos solar en Países Bajos

Share

Uganda lanza una licitación solar para 40 sistemas de abastecimiento de agua fotovoltaicos
El Ministerio de Agua y Medio Ambiente de Uganda invita a los licitadores que reúnan los requisitos necesarios a presentar su candidatura para desarrollar 40 “paquetes” de sistemas de abastecimiento de agua alimentados con energía solar en diversas localidades del país del este de África.

El regulador israelí concede acceso a la red a 2,5 GW de energías renovables
La Autoridad de Electricidad de Israel ha aprobado un plan de ampliación de capacidad de 2,5 GW para energías renovables. La iniciativa permitirá conectar centrales en el sur y el norte del país.

Grecia apoyará a las comunidades energéticas locales con 42 millones de euros de financiación
Grecia pretende apoyar el desarrollo de nuevas comunidades de energía renovable gestionadas localmente con unos 42 millones de euros (45,7 millones de dólares) de nuevos fondos.

La financiación de la energía solar en Alemania, en la línea de fuego tras un déficit presupuestario de 60.000 millones de euros
Los líderes de las tres principales facciones políticas alemanas han acordado recortar una cantidad no especificada del gasto en energía solar, entre otras iniciativas, para cubrir un déficit presupuestario de 60.000 millones de euros (64.000 millones de dólares) provocado por una sentencia del Tribunal Federal alemán en noviembre.

El gobierno neerlandés presenta una base de datos sobre implantación solar
La nueva base de datos fotovoltaica de libre acceso del gobierno está dividida por municipios y regiones. Ofrece una visión completa de todos los espacios disponibles para tejados fotovoltaicos y marquesinas solares en los Países Bajos.

Un analista afirma que el proyecto de decreto vietnamita sobre la energía fotovoltaica en tejados envía una “señal negativa”
El Ministerio de Industria y Comercio de Vietnam (MOIT) está redactando un nuevo decreto sobre la energía fotovoltaica sobre tejado que excluye la posibilidad de que los propietarios vendan el exceso de energía a la red. Moritz Stitcher, analista de Apricum, afirma a pv magazine que el mecanismo envía un mensaje equivocado al sector.

Una empresa australiana firma un PPA para 700 MW de energía fotovoltaica flotante y baterías en Sri Lanka
La empresa australiana United Solar Group ha firmado un contrato de compraventa de energía para un proyecto de 700 MW de energía solar flotante y 1,5 GWh de baterías en Kilinochchi (Sri Lanka).

Turquía podría generar 120 GW mejorando el despliegue de la energía solar sobre tejados
Según un nuevo informe del grupo de expertos Ember, la introducción de la “obligación” de instalar energía solar en los tejados de nuevas construcciones y edificios públicos, así como la licitación de tejados adecuados para edificios de apartamentos por parte de los ayuntamientos, podría ayudar a Turquía a aumentar su capacidad solar sobre tejados hasta 120 GW.

Namibia convoca una licitación para un paquete de proyectos de energías renovables
El gobierno de Namibia busca consultores que presten servicios de desarrollo, medio ambiente y asesoramiento para una serie de proyectos de energías renovables, entre ellos energía solar, eólica y sistemas de almacenamiento de energía en baterías (BESS).

Las importaciones indias de paneles solares alcanzan los 1.130 millones de dólares en la primera mitad del año fiscal 2024
Las importaciones de paneles solares de la India en la primera mitad del año fiscal 2024 superaron el valor total importado en todo el año fiscal 2023.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.