En Colombia, conectan a la red la planta solar Caimán Cienaguero, de 14,3 MWp

Share

El parque solar Caimán Cienaguero, de 14,3 MWp, ubicado en el municipio de Ciénaga, en el departamento colombiano de Magdalena, ya está sirviendo al Sistema Interconectado Nacional del país.

Se despliega en una superficie de 20 hectáreas, en donde se han desplegado 21.900 módulos bifaciales de 650 W cada uno, instalados sobre seguidores solares a un eje, con previsión de generar 26.400 MWh anualmente.

Durante el momento pico de su construcción se alcanzó la contratación de 150 personas

El director de Sistemas Solares Fotovoltaicos de GreenYellow, Rafael Pareja, aseguró que se trata de un proyecto totalmente desarrollado, contratado, viabilizado, y construido por la empresa.

La filial de la francesa GreenYellow en Colombia prevé tener instalados al finalizar el año 100 MW solares a partir de otros cuatro parques que está desarrollando, uno en el departamento de Córdoba y tres en el de Meta, además de otros 25,4 MWp ya operativos a través de soluciones de autoconsumo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.