La chilena Colbún firma un PPA con Aguas Pacífico para proveer electricidad de fuentes de generación renovable

Share

Aguas Pacífico, dedicada a soluciones hídricas sustentables, y la energética Colbún han firmado un acuerdo de compraventa de energía (PPA, por sus siglas en inglés) para suplir con electricidad proveniente totalmente de fuentes de generación renovables durante 10 años y con hasta 280 GWH anuales a la desaladora Aconcagua -en construcción- ubicada en la Comuna de Puchuncaví y el sistema de impulsión de agua del acueducto de 105 kilómetros.

En un comunicado, se explica que la de Puchuncaví es la primera desaladora multipropósito que se está construyendo en la zona central del país, y cuyo objetivo es “enfrentar la sequía producida por el cambio climático”.

La energía eléctrica, se agrega, provendrá “exclusivamente de fuentes de generación renovable y que ello será respaldado por Colbún con Certificados Internacionales de Energía Renovable”.

Se aclara además que el suministro eléctrico se divide en dos contratos: uno asociado al consumo de la desaladora y obras marinas; y otro para el sistema de impulsión de agua operado con bombas de impulsión y las obras eléctricas asociadas.

Desde Aguas Pacífico, una empresa del Fondo de Inversiones Internacional Patria Investments fundada en 2016, se asegura que la planta desalinizadora de agua de mar de 1.000 l/s y el sistema de distribución de agua, que se encuentran en plena etapa de construcción, comience a operar a fines del 2025.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.