En Chile, la papelera CMPC inaugura una planta para autoconsumo de 350 kWp

Share

La papelera chilena CMPC ha anunciado la inauguración de una planta fotovoltaica para autoconsumo de 350 kWp, en el vivero Carlos Douglas de Cabrero, región del Bío Bío.

Se estima que la planta, que ocupa una superficie de 5.000 m2, tiene capacidad de generar cerca de 560 MWh/año, lo que se asegura representa más del 50% la energía eléctrica que consume el vivero.

La instalación consta de 648 paneles solares bifaciales Jinko AAA, de 545 kW cada uno.

El diseño del proyecto se inició en el año 2021 y contó con el apoyo del área de Bioenergías Forestales de la compañía, más la asesoría de la consultora Anabática. Existe un estudio de prefactibilidad para desarrollar 30 plantas fotovoltaicas de autoconsumo en instalaciones productivas de CMPC, tanto en Chile y Brasil.

Según se informa desde CMPC, el vivero Carlos Douglas ocupa 165 hectáreas, y es considerado uno de los más grandes viveros forestales de Sudamérica. La información que no solo se dedica a reproducir y multiplicar plantas con los que CMPC obtiene madera y celulosa, sino que también trabaja en la multiplicación de especies nativas, destinadas a la recuperación y conservación de la flora endémica de Chile.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.