Píldoras solares: Israel instala la mayor planta fotovoltaica flotante, Grecia campeón en subvenciones e India y EE. UU. crean fondo de inversión renovable

Share

India y EE. UU. crearán un fondo de inversión en infraestructuras renovables de 1.000 millones de dólares
El Fondo Nacional de Inversión e Infraestructuras de la India y la Corporación Financiera de Desarrollo de EE. UU. aportarán hasta 500 millones de dólares cada uno para constituir un fondo de 1.000 millones de dólares destinado a apoyar el despliegue de proyectos de energías renovables en la India.

Filipinas construirá un nuevo parque solar flotante de 100 MW
Zonal Renewables tiene previsto construir un nuevo proyecto solar flotante de 100 MW en un estanque piscícola de 90 hectáreas en Filipinas, en Cádiz, provincia de Negros Occidental.

Casi 590 MW de capacidad de energía renovable instalada a finales de 2022 en Argelia
Según el último informe del Comisariado Argelino de Energías Renovables y Eficiencia Energética (CEREFE), a finales de diciembre de 2022, la capacidad total de energía renovable instalada en Argelia habrá alcanzado los 589,7 MW, de los cuales 460,8 MW serán no hidráulicos, de los cuales 422,6 MW conectados a la red y 38,2 MW no conectados a la red.

Subvenciones fotovoltaicas en la UE: Grecia ofrece la mayor subvención para instalaciones sobre tejado
La empresa de alquiler de instalaciones fotovoltaicas Enpal ha comparado las subvenciones para sistemas fotovoltaicos privados en los países de la UE. Según el análisis, la mayoría de los Estados conceden subvenciones a la inversión.

Una petrolera malasia se propone construir hasta 8 GW renovables en Australia
Gentari, filial de la petrolera estatal malasia Petronas, planea construir entre 5 GW y 8 GW de proyectos solares, eólicos y de baterías en Australia de aquí a 2030. Esta ambición se produce tras la adquisición y cambio de marca de Wirsol Energy, que supuso la entrada de la empresa malasia en el mercado australiano de las energías renovables.

En India, Amazon y Petronas colaborarán en el crecimiento de las energías limpias
Gentari, filial india de la petrolera Petronas, proporcionará soluciones de movilidad ecológica para descarbonizar la red de transporte de Amazon en la India. Amazon Web Services (AWS) ayudará a Petronas a diseñar y construir una planta de vanguardia para producir combustible de aviación sostenible.

Italia suma 1.468 MW/2.058 MWh de capacidad de almacenamiento distribuido en el primer semestre
Italia alcanzó los 3.045 MW/4.893 MWh de capacidad de almacenamiento distribuido en los seis meses transcurridos hasta finales de junio. El segmento sigue creciendo, liderado por las regiones de Lombardía y Véneto.

El gobierno alemán simplifica el procedimiento de certificación
En el futuro, los operadores de sistemas solares en Alemania con una potencia total de hasta 500 kilovatios y una capacidad máxima de alimentación de 270 kilovatios ya no tendrán que presentar certificados del sistema antes de conectarse a todos los niveles de voltaje: la prueba de la capacidad de la unidad y los componentes es suficiente.

Teralight finaliza el mayor proyecto fotovoltaico flotante de Israel
Teralight ha completado el mayor proyecto fotovoltaico flotante de Israel, desplegando 31 MW de capacidad en dos embalses de agua en el norte del país, con un coste estimado de 33,8 millones de dólares.

El proyecto de almacenamiento por bombeo de 250 MW/1.500 MWh de Dubai, casi terminado
La central hidroeléctrica de bombeo de Hatta de la Autoridad de Electricidad y Agua de Dubai (DEWA) está terminada en un 74% y se espera que empiece a funcionar en el primer semestre de 2025. La instalación también almacenará electricidad procedente del Parque Solar Mohammed bin Rashid Al Maktoum, de 5 GW.

Asociaciones científicas piden un debate sobre el programa nuclear francés en la Asamblea Nacional
Mientras el presidente de la RTE, que opera el sistema de transmisión eléctrica de Francia, Xavier Piechaczyk, seguía afirmando el sábado que la energía nuclear no debe oponerse a las energías renovables, un grupo de científicos opuestos a nuevas instalaciones nucleares organizó una conferencia de prensa en la Asamblea Nacional para abrir el debate sobre los nuevos reactores y la combinación energética de Francia.

Israel lanza una licitación para un proyecto solar de 100 MW
Israel ha sacado a concurso un nuevo proyecto solar de 100 MW. El conjunto se construirá en Ashalim junto con otras cuatro instalaciones fotovoltaicas y proyectos de energía solar concentrada (CSP). Se espera que el promotor seleccionado finalice la construcción en 2027.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.