Con fondos de la UE, abren licitación fotovoltaica y de almacenamiento para República Dominicana

Share

Una licitación pública internacional ha sido convocada por el Centro de Cambio Climático de la Comunidad del Caribe (CCCCC), a partir de la financiación recibida de la Unión Europea para el desarrollo y construcción de sistemas solares para alimentar sistemas de almacenamiento y distribución de agua en cinco comunidades de la República Dominicana, en tanto otra se propone para infraestructura de agua y sistemas de bombeo, también en cinco comunidades del país caribeño.

En un comunicado se explica que pueden presentarse ofertas electrónicas, cada una acompañada de una Declaración de Garantía de Oferta, que se describen así:

  • Garantía de cumplimiento del 5% del valor del contrato.
  • Una garantía de anticipo de hasta el 20% del valor del contrato.

Además, los licitadores deberán presentar -en inglés, al igual que las ofertas- información completa sobre su cualificación.

Se advierte que el CCCCC adjudicará el contrato a la oferta evaluada como la más baja y que se ajuste sustancialmente a los documentos de licitación.

Fechas
Habrá una conferencia pre-licitación, presencial, el 6 de octubre de 2023, en la Oficina del Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Desarrollo Sostenible, en Santo Domingo, República Dominicana.

El pedido de aclaraciones podrá hacerse hasta el viernes 13 de octubre,

La presentación límite está fijada para antes de las 16:00 (GMT-6) del viernes 27 de octubre.

La sesión de apertura de ofertas será el lunes 30 de octubre, a las 10:00 (GMT-6).

Más información sobre la licitación puede requerirse a Cindy Orellano, oficial principal de Adquisiciones, Caribbean Community Climate Change Centre (CCCCC):  corellano@caribbeanclimate.bz

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.