Impulsan el Programa Mi Taxi Eléctrico en Atacama, Chile

Share

El programa “Mi Taxi Eléctrico” busca reemplazar el 20% de la flota actual del transporte público de pasajeros de la región de Atacama por vehículos eléctricos mediante un cofinanciamiento para la compra de las unidades vehículo.

El programa, que acaba de ser presentado en la localidad de Chañaral, tal cual se ha hecho en otras ciudades de la región de Atacama, se propone derriba barreras, “tales como precio, falta de acceso al financiamiento, desconocimiento, falta de respaldo técnico y desconfianza de la tecnología.  sumando a ello los puntos de carga”, de acuerdo con lo que se informa en un comunicado.

En ese sentido, se asegura que cerca de 8 mil millones de pesos (9 millones de dólares) fueron los que aprobó el Consejo Regional para impulsar el programa.

Según el gobernador de Atacama, Miguel Vargas Correa, el programa implicará el recambio de 400 taxis”,

Respecto a los costos de inversión y los sistemas de carga para los vehículos, seremi de Energía Atacama, Yenny Valenzuela Araya, señaló: “Sabemos que los vehículos todavía tienen un alto costo a nivel de mercado. Por lo mismo, estamos apuntando a los trabajadores del transporte público menor y también, trabajando en la Mesa de Transporte Sustentable, donde están incorporados los servicios públicos, que en este caso somos varias Seremías que estamos aportando ahí, más el gobernador y el delegado y también el sector privado, como por ejemplo Copec que, en este caso, va a mejorar la infraestructura de los sistemas de carga a nivel no solamente de la región, sino que a nivel nacional”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.