Colbún desarrolla en Chile un autoconsumo fotovoltaico de 9,9 MWp

Share

 

La eléctrica chilena Colbún ha anunciado que construirá el mayor proyecto de autogeneración de Chile para la cementera Polpaico Soluciones. Cerro Blanco es el nombre del primer parque de autogeneración fotovoltaica de la empresa, y estará ubicado en el complejo minero e industrial del mismo nombre en la comuna chilena de Tiltil. El proyecto ya está en fase de construcción y se prevé que entre en operación durante el primer semestre de 2024. Ubicado en una superficie de 12 hectáreas, el parque contará con 15.000 paneles fotovoltaicos bifaciales con seguidores.

Según informa Colbún, este proyecto, cuya construcción y operación está a cargo de Colbún Soluciones by Efizity, filial de Colbún a cargo de implementar soluciones energéticas para empresas, permitirá autoabastecer a la compañía de energía limpia. Polpaico Soluciones firmó un acuerdo de compraventa de energía con Colbún a principios de 2019 en virtud del cual opera con energía 100% renovable que completará con autogeneración una vez que entre en funcionamiento el nuevo proyecto.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.