Abren las ofertas para la licitación solar de 20 MW en la provincia argentina de Santa Fe

Share

Las ofertas para producir energía eléctrica a través de plantas fotovoltaicas en las zonas de Arrufó, San Guillermo, Firmat y San Javier, en la provincia de Santa Fe, en Argentina, han sido dadas a conocer por el gobierno provincial en la apertura de sobres.

Las únicas ofertas por cada una de las plantas de 5 MW cada una que se presentan a licitación han sido realizadas por la UTE que conforman Coral Consultora en Energía S.A. e Itasol S.A., ambas empresas de capitales santafesinos, según se informa en un comunicado oficial.

Las ofertas han sido por cada MWh generado en Arrufó, 71,36 dólares; en Firmat, 72,45 dólares; en San Guillermo, 73,73 dólares; y en San Javier, 73,72 dólares. Todas las ofertas más IVA. Todas estas cotizaciones, se agrega, “están levemente por debajo del presupuesto oficial que es de 75,50 dólares”.

El gerente ejecutivo de Gestión Técnica del gobierno provincial, Marcelo Cassin, señaló que “este proyecto constituye un hito fundamental en la vida de esta distribuidora eléctrica, ya que consolida la tarea de equipos profesionales altamente calificados en un tema imprescindible para el desarrollo eléctrico y la sostenibilidad ambiental”.

“Las ofertas económicas recibidas resultaron más convenientes que las surgidas en el proceso de licitación RenMDI impulsado a nivel nacional, para la misma tecnología y de la misma escala,” añadió.

La referencia de Cassin es a la Licitación de Generación de Energía Renovable “RenMDI” convocada por el gobierno argentino, que en julio pasado adjudicó casi 100 proyectos por un total de 633,7 MW, de ellos 46 fotovoltaicos por un total de 501,1 MW.

El anuncio de esta licitación en la provincia de Santa Fe fue realizado en mayo pasado.

El marco de esta licitación es el programa Santa Fe Renovable, una iniciativa del gobierno provincial impulsada entre el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático y la Empresa Provincial de la Energía (EPE), con el objetivo de innovar en la integración de fuentes renovables al sistema interconectado provincial. El programa promueve el desarrollo sostenible mediante el aprovechamiento de energías limpias: fotovoltaica, eólica y biomasa.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Copec anuncia BESS por 105 MW / 420 MWh para el proyecto Granja Solar, en Chile
16 julio 2024 En abril de este año, Copec adquirió el parque fotovoltaico Granja Solar, con una capacidad de generación de 123 MWp y ubicado en la región de Tarapac...