Iberdrola invertirá 1.000 millones de dólares en un proyecto fotovoltaico en México

Share

 

Iberdrola planea una inversión de mil millones de dólares en un proyecto fotovoltaico en el estado mexicano de Nuevo León. Así lo anunció el pasado 29 de agosto el gobernador del estado, Samuel García, durante el foro Soluciones Nearshoring Unamos Fronteras, organizado por Scotiabank.

Añadió que las plantas fotovoltaicas estarán ubicadas en el municipio de García e incrementarán del 9 al 21% la energía verde que Nuevo León provee a compañías internacionales ubicadas en la zona, como Volvo, Navistar o Tesla. No se han dado a conocer más detalles de los proyectos.

Además, Iberdrola planea invertir aproximadamente 6.000 millones de euros (unos 6.448 millones de dólares) para alcanzar 8 GW renovables en México en los próximos diez años –actualmente cuenta con poco más de 1 GW–, como parte del acuerdo de venta a un fondo de inversión privado más de 8.400 MW de ciclos combinados de gas, anunciado en abril. La desinversión supone el 55% de su negocio en México hasta el momento, y la venta se acordó en 6.000 millones de dólares . Se espera que la operación se cierre antes de que acabe el año.

Este año, la energética tiene previsto poner en funcionamiento dos proyectos en el estado de Puebla: la planta fotovoltaica de Cuyoaco, de 200 MW; y la instalación eólica Pier IV, de 220 MW. Además, desarrolla la planta fotovoltaica Apaxco en el Estado de México, y otros dos parques fotovoltaicos en los estados de Durango y Jalisco.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.