Los precios de las obleas chinas aumentan por tercera semana

Share

Los precios de las obleas en China subieron por tercera semana consecutiva, impulsados por la sólida demanda de los fabricantes de células aguas abajo y el aumento de los precios del polisilicio aguas arriba.

Los precios de las obleas Mono M10 subieron un 3,57% a 0,377 dólares/unidad y los precios de las obleas Mono G12 subieron un 3,68% a 0,507 dólares/unidad, según evaluó OPIS esta semana.

El principal fabricante de obleas, TCL Zhonghuan, elevó sus precios de catálogo de las obleas Mono M10 a 3,15 yuanes (0,43 dólares)/unidad, lo que supone un significativo aumento del 6,78% respecto a los precios de catálogo anteriores de la empresa, fijados dos semanas antes. A continuación, muchos fabricantes de nivel 2 subieron los precios de las obleas en consecuencia, lo que provocó que el precio de mercado de las obleas Mono M10 subiera de 2,95 yuanes/unidad a más de 3 yuanes/unidad, coincidieron las fuentes.

La elevada demanda ha hecho que los productores de obleas confíen en subir los precios, según numerosas fuentes. Las empresas de celdas están adquiriendo obleas en grandes volúmenes, lo que hace que el mercado actual sea tenso, explicó una fuente.

El tercer trimestre suele ser una época de mucho trabajo para las compras y la fabricación, ya que los fabricantes de células y módulos aumentan la producción para prepararse para las necesidades de instalaciones solares de China en la segunda mitad del año, añadió otra fuente.

Los precios del polisilicio en China subieron por sexta semana consecutiva a 71,9 yuanes/kg. Esta subida del 3,77% -comparable a la de las obleas- hace que los precios superen la cifra psicológicamente significativa de 70 yuanes/kg. El polisilicio se enfrenta a una “escasez de oferta”, con unas existencias globales en el mercado estimadas en 30.000-35.000 toneladas, según una fuente.

Aunque los precios de las obleas han estado subiendo, podrían bajar una vez que se cubran las necesidades de suministro para instalaciones solares, advirtió una fuente, que añadió que entonces la demanda disminuiría y se acumularían las existencias de obleas. “Esto podría verse a finales de octubre o en noviembre”, dijo también la fuente.

OPIS, una empresa de Dow Jones, ofrece precios de la energía, noticias, datos y análisis sobre gasolina, gasóleo, combustible para aviones, GLP/GNL, carbón, metales y productos químicos, así como combustibles renovables y materias primas medioambientales. En 2022 adquirió los activos de datos de precios de Singapore Solar Exchange y ahora publica el OPIS APAC Solar Weekly Report.

The views and opinions expressed in this article are the author’s own, and do not necessarily reflect those held by pv magazine.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.