EDF Renewables Brasil y el gobierno de Ceará firman un acuerdo para desarrollar un polo de hidrógeno verde

Share

EDF Renewables Brasil y el gobierno de Ceará han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) por el que la empresa prevé desarrollar estudios y analizar la construcción de una planta de producción de hidrógeno verde.

En un comunicado, la empresa, que también contempla la posibilidad de un acercamiento con las universidades locales, sostiene que se plantea alcanzar los 3 GW de electrolizadores instalados en todo el mundo de aquí a 2030.

Desde el gobierno de Ceará se destaca que se trata de la firma del 32º MoU para fortalecer la producción de hidrógeno verde en el estado, ubicado en la región conocida como Nordeste.

El secretario de Desarrollo Económico, Salmito Filho, destacó que la firma del memorando refuerza el compromiso del gobierno de Ceará con la expansión de la producción de hidrógeno verde en el Estado. “Este es otro memorando firmado para ayudar a generar oportunidades de producción verde y sostenible para nuestro parque industrial local, así como para otros parques industriales, creando oportunidades de empleo, ingresos e inversión privada”, dijo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.