Chile y Estados Unidos firman un acuerdo de cooperación en materia energética

Share

El ministro de Energía, Diego Pardow, junto a la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, han firmado un Memorando de Cooperación (MoC) que tiene como objetivo facilitar la asistencia técnica y los intercambios de información para abordar el proceso de transición energética entre ambos países.

Según el ministro Pardow, el acuerdo “permitirá habilitar nuevos mecanismos de cooperación, especialmente en materia de intercambio tecnológico y desarrollo del hidrógeno verde”.

El marco de cooperación promueve la creación de un grupo de trabajo que analizará y promoverá acciones en las áreas de: Investigación y Desarrollo; Descarbonización; Modernización de la red; Hidrógeno; Iniciativa Net Zero World (NZW); Minerales críticos; y Justicia energética.

En un comunicado, se sostiene que este acuerdo se da en el contexto de la conmemoración de 200 años de relaciones diplomáticas y 20 años desde la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Chile y Estados Unidos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.