IBC Solar instala 606,15 kWp para Caribbean Eco Soaps en Colombia

Share

 

La empresa alemana IBC SOLAR ha finalizado la instalación de un proyecto de autoconsumo fotovoltaico en Santa Marta, Colombia, para la empresa Caribbean Eco Soaps, de mano de su parner local Cercar Energy.

La instalación de 606,15 kWp está compuesta por 1.347 módulos solares Longi LR4-72HIH-450M, 10 inversores SMA STP50-US-40 CORE 1 y estructuras TopFix 200 para tejados de chapa de IBC Solar.

Caribbean Eco Soaps produce productos derivados del aceite de palma para la industria cosmética, alimenticia y energética. La empresa requiere un alto y constante consumo de energía para su producción, por lo que ha optado por suplir su demanda energética (3,68 GWh/año) a través de la energía solar.

La instalación fotovoltaica de 606,15 kWp se realizó en 2 edificios con tejado de chapa trapezoidal a dos aguas y la cubierta a un agua de una marquesina donde descargan los camiones la materia prima.

La empresa explica que las instalaciones se encuentran cerca del puerto de Santa Marta. “Debido a las altas velocidades del viento, al ser zona costera, era clave el correcto dimensionamiento de la estructura y de la distribución de módulos en la cubierta”, dice IBC Solar, y añade que “Se debió realizar una configuración especial de funcionamiento en los inversores dado que la red está creada por generadores de gas con parámetros específicos para el correcto funcionamiento de las máquinas instaladas”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

YPF Luz anuncia la construcción de un nuevo parque solar de 200 MW en Argentina
17 julio 2024 Se ubicará en la provincia de Mendoza: el Parque Solar “El Quemado” es el séptimo proyecto renovable de la compañía, que aportará energía limpia a las...