Kit solar autónomo con baterías modulares de intercambio rápido

Share

Runhood, con sede en California, es un nuevo competidor en el mercado de la energía solar portátil sin conexión a la red más baterías.

Lo que hace única la oferta de Runhood es su diseño basado en baterías externas intercambiables. Las baterías pueden conectarse entre sí en su banco de energía, o extraerse para funcionar de forma independiente, cargándose y descargándose con adaptadores USB o CA. Este diseño ofrece mucha flexibilidad para las aventuras fuera de la red y puede disminuir la carga de llevar un pesado banco de baterías.

Las baterías externas pueden conectarse directamente a la matriz solar portátil, lo que significa que una batería modular puede cargarse mientras las otras permanecen en el banco de energía, suministrando electricidad a diversos aparatos y dispositivos sin conexión a la red. Runhood afirma que su kit permite alimentar hasta nueve dispositivos a la vez.

La empresa ofrece actualmente una opción de banco de energía de 600 W con dos ranuras para baterías y ha anunciado que tiene planes para un diseño más grande de 1200 W con cuatro ranuras en el futuro. El kit de 600 W proporciona 1.295 Wh de capacidad en cuatro módulos de batería y funciona a 110 V. Cuando las unidades de batería modulares se conectan individualmente con el conector de CA, funcionan como una minicentral eléctrica portátil de 80 W / 324 Wh.

El kit también incluye un mini panel solar plegable con una potencia máxima de 100 W. El dispositivo tiene una corriente de trabajo de 18 V y 5,5 A, y cuenta con la certificación IPX6 de resistencia al agua. El panel puede cargar el banco por sí solo o emparejarse con un segundo panel para aumentar su capacidad.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.