Lanzan la primera de Red de Aprendizaje de Hidrógeno Renovable en América Latina y el Caribe

Share

La primera de Red de Aprendizaje de Hidrógeno Renovable en América Latina y el Caribe ha sido lanzada con la participación de 22 instituciones de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica y México, con los objetivos del fomento y aceleración de mejores proyectos de ese vector energético; propiciar el intercambio de experiencias entre sus miembros; aumentar el acceso a la información; e identificar, comprender, adaptar y replicar medidas que sirvan a esta industria.

Esta red es impulsada desde Chile, a partir del Programa de Energías Renovables (4e Chile) de GIZ (la agencia de cooperación internacional de Alemania) a través del proyecto Desarrollo del Hidrógeno Renovable en Chile.

El proyecto Desarrollo del Hidrógeno Renovable es cofinanciado por la Unión Europea y el Ministerio Federal Alemán de Economía y Cambio Climático (BMWK), y se afirma que es el vehículo principal para implementar la iniciativa Team Europe.

En un comunicado se explica que la red funcionará bajo la metodología llamada redes de aprendizaje, la cual implica un espacio de colaboración y intercambio de experiencias, junto con el acompañamiento técnico y moderación de expertos en la materia.

Se describe que este tipo redes se han generado desde los años ‘90 en el mundo, “y han generado resultados positivos en cada industria en que se han implementado para transitar el camino de la innovación y alcanzar una mayor competitividad”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.