Qualitas Energy entra en América Latina con la compra de su primer proyecto en Chile

Share

La plataforma de inversión y gestión centrada en renovables Qualitas Energy (antes llamada Q-Energy) ha anunciado hoy la apertura de una nueva oficina en Santiago de Chile como parte de su expansión internacional.

En Chile, Qualitas Energy centrará sus inversiones y su experiencia en la consolidación de activos renovables e infraestructuras con foco en las tecnologías de generación solar fotovoltaica, eólica, hidroeléctrica fluyente y almacenamiento.

La compañía ha dado a conocer la adquisición e incorporación a la cartera de una nueva tecnología, hidroeléctrica fluyente, “de la mano de socios locales de primer nivel”. Basado en Santiago, al frente de las operaciones estará Alfonso Ardizzoni, que cuenta con más de veinte años de experiencia en el sector eléctrico chileno.

La apertura de esta nueva oficina supone la internacionalización de las actividades del grupo fuera de Europa – donde ya cuenta con otras ocho oficinas en Madrid, Berlín, Londres, Milán, Hamburgo, Wiesbaden, Tréveris (Trier) y Varsovia– y su entrada por primera en el mercado latinoamericano como parte de la  estrategia de identificación de oportunidades que la compañía está llevando a cabo a través de su quinto fondo, Q-Energy V. El primer cierre de este vehículo alcanzó más de 1100 millones de euros y se espera que su tamaño supere los 1.600 millones de euros.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.