En Colombia, Bosques Solares de los Llanos 6, de 79,6 MW, obtiene los permisos de obra

Share

Bosques Solares de los Llanos 6, de 79,6 MW, el proyecto que el grupo español esta desarrollando en el municipio de Villavicencio, departamento del Meta, ha obtenido todos los permisos y autorizaciones incluidas la Licencia de Construcción emitida por la Curaduría Segunda de Villavicencio y Licencia Ambiental emitida por CORMACARENA, según ha comunicado la propia empresa.

El proyecto, que se ubicará en la vereda Santa Helena Baja del municipio de Villavicencio, forma parte del complejo Bosques Solares de los Llanos 1,2,3,4 y 5, todos ya construidos y en operación comercial. En conjunto, las cinco plantas, todas en el departamento del Meta, suman 188 MWp, repartidos en Bosques Solares Los Llanos 1 (el primero financiado por el gobierno colombiano) y 2 con 27,2 MWp cada uno; Bosques de Los Llanos 3, de 82 MWp; y Bosques de los Llanos 4 y 5, de 27,39 MWp y 25,01 MWp, respectivamente.

Según se informa desde Solargreen, los proyectos Bosques Solares de los Llanos 7 y 8, con una potencia de 130 MWp y 230 MWp respectivamente, serán los siguientes pasos del proyecto.

Se agrega que en su origen el departamento del Meta tenía un crecimiento de la demanda energética, por la industria petrolera, casi el doble que el resto del país. “Solargreen realizó, por aquellas fechas, un acercamiento con las empresas petroleras que tiene operaciones en la zona, para la comercialización de la energía generada en las granjas solares”, se puntualiza.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.