Inauguran en Colombia las fases 4 y 5 de Bosques de los Llanos, complejo solar que completa 125 MWp

Share

El complejo solar que suma 125 MWp, está ubicado en la vereda Altos de Manacacias, del municipio de Puerto Gaitán, departamento de Meta. En este caso, las fases 4 y 5 de Bosques de los Llanos cuentan con más de 9.800 mil paneles solares.

Según se explicó en el acto inaugural, el proyecto, el segundo más grande de energía solar en Colombia, ha significado una inversión total de 360 mil millones de pesos colombianos (cerca de 80 millones de dólares), y su producción energética será equivalente al consumo de 28 mil familias colombianas, a la vez que permitirá ahorrar la emisión de más de 13 mil toneladas de CO2 al año.

La tercera fase de Bosque de los Llanos fue puesta en marcha en marzo del año pasado.

Se trata del primer proyecto financiado por el gobierno local y fue implementado en conjunto por Trina Solar y la española Matrix Renewables.

The Rise Fund, un fondo de inversión estadounidense de impacto global gestionado por la firma de activos alternativos TPG, creó en 2020 Matrix Renewables, con sede en Madrid, tras la adquisición de 1 GW de proyectos solares fotovoltaicos de Trina Solar entre los que se cuenta el proyecto Bosques de Los Llanos.

Desde el actual gobierno colombiano -que será sucedido en el mes próximo por una nueva administración presidida por el electo Gustavo Petro- afirman haber puesto en operaciones 25 parques solares, 2 eólicos, 10 proyectos de autogeneración a gran escala y más de 3.000 proyectos de autogeneración fotovoltaica a pequeña escala con una capacidad de 880 MWp.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.