La española Soltec vende 130 MW en Colombia

Share

 

La división de desarrollo de proyectos fotovoltaicos dela multinacional española Soltec, Soltec Desarrollo, ha anunciado la venta del 100% de dos proyectos en Colombia, que ascienden a 130 MW. Dichos proyectos se encontraban en fase inicial de desarrollo.

La empresa no da más información sobre los proyectos, pero su filial de desarrollo Powertis resultó adjudicataria de 100 MW en Colombia en el marco de la subasta de energías renovables organizada por el Ministerio de Minas y Energías de Colombia el pasado 26 de octubre.

En el anuncio realizado en enero, Powertis estimaba que el proyecto, situado en la región de Antioquia, tendría una potencia instalada de 135 MWp y se conectararía a la subestación de Urabá 110 kV. Esta adjudicación supone el 12.5% del total que subastó el Gobierno de Colombia. Los contratos tienen un periodo de 15 años y tienen la máxima calidad crediticia en el país.

Soltec Desarrollo cuenta actualmente con 230 MW en operación, correspondientes a los activos de Araxá (Brasil), Pedranópolis (Brasil) y La Asomada (España). En fase de construcción la compañía cuenta con 25 MW en España: La Isla (5 MW), Los Valientes I y II (14 MW) y Totana IV (6 MW). Se espera que su negocio de gestión y explotación de activos renovables (Soltec Assets), alcance con una cartera cercana a 1 GW en el año 2025.

En el mes de enero de 2023, Soltec anunció la firma de un acuerdo de financiación de 100 millones de euros con el fondo de crédito asesorado por Incus Capital para financiar Soltec Assets.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.