Bajo el régimen de PMGD, anuncian la construcción de nueve plantas por 80 MWp fotovoltaicos en Chile

Share

En un comunicado, el desarrollador francés Akuo y la empresa de infraestructuras sostenibles británica Atlantica Sustainable Infrastructure han anunciado que han concretado el cierre financiero y el inicio de construcción de una cartera solar compuesta de nueve plantas de energía fotovoltaica ubicadas en las regiones chilenas del Maule, Ñuble, Araucanía y Biobío.

La previsión es que una vez en servicio, el conjunto de instalaciones fotovoltaicas suministre electricidad equivalente para abastecer a cerca de 60 mil hogares, además de evitar la emisión de más de 60.000 toneladas de CO2 cada año de funcionamiento.

Según se asegura, la cartera anunciada “se beneficia del régimen PMGD (Pequeños Medios de Generación Distribuida) del país”, también que mientras las dos empresas son los patrocinadores del capital, la financiación de la deuda corre a cargo del grupo de servicios financieros noruego DNB.

Además, la información abunda en que las actividades de ingeniería, aprovisionamiento y construcción para la realización de las nueve plantas solares correrán a cargo de la ingeniería italiana MAIRE Group, que también ha actuado como codesarrollador de las iniciativas, a través de su unidad de negocio Integrated E&C Solutions.

Akuo, además de esta cartera solar anunciada en Chile, también tiene presencia en Latinoamérica a partir de proyectos renovables en Colombia, República Dominicana y Uruguay.

En tanto, Atlantica Sustainable Infrastructure también tiene desarrollos energéticos en la región, igualmente en Colombia, Chile, Uruguay, Perú y México.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.