Aseguran en Jujuy, Argentina, que en octubre comenzará a funcionar el tren “solar”

Share

Gerardo Morales, el gobernador de la provincia argentina de Jujuy, dio a conocer en un mensaje en su cuenta personal de Twitter que los trenes eléctricos adquiridos a la empresa china CRRC serán entregados durante la primera quincena de junio, y estarán operativos la primera quincena de octubre.

Si bien se refirió al transporte como “solar”, debe aclararse que las dos formaciones adquiridas a partir de un convenio firmado en mayo pasado con CRRC funcionarán con baterías de litio que, tal cual se precisa en un comunicado oficial, “se recargarán en plantas solares ubicadas en diversos puntos de la Quebrada de Humahuaca”, en el norte de la provincia jujeña.

En su mensaje, el gobernador Morales afirmó que el tren “será destinado a fines turísticos”. Al darse a conocer el convenio antes mencionado, se describió que sería “un importante corredor turístico hasta el hermano país de Bolivia”.

En aquella oportunidad se refirió que esta acción se enmarca en el proyecto que propone recuperar el tren jujeño, compuesto del Ramal C del Ferrocarril General Belgrano, en tanto que la segunda es el tramo Tilcara-Humahuaca, y la tercera Humahuaca-La Quiaca, que conectará con Bolivia, y al que serán destinadas las unidades mencionadas por el gobernador de Jujuy.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.