Atlas firma en Brasil un PPA por un proyecto de 902 MWp durante 21 años

Share

 

Atlas Renewable Energy, empresa de energía renovable adquirida el pasado año por la estadounidense Global Infrastructure Partners al fondo británico Actis, ha anunciado la firma de un PPA con Albras, el principal productor de aluminio de Brasil, por 2 TWh al año. Atlas explica que se trata de un contrato en dólares estadounidenses con una vigencia de 21 años, lo que representa el “contrato corporativo de compraventa de energía renovable más extenso a la fecha en América Latina”, según la empresa.

El proyecto fotovoltaico Vista Alegre, cuyo inicio de operaciones está contemplado para 2025, será el encargado de suministrar energía a Albras bajo este contrato. Localizada en el estado de Minas Gerais, la planta contará con una capacidad nominal de 902 MWp.

Es la segunda alianza entre Atlas Renewable y Albras, quienes, conjuntamente con Hydro Rein, se unieron para desarrollar, operar y construir un proyecto de autoproducción a través de la planta solar Boa Sorte (Paracatú, Minas Gerais), de 438 MW, que suministrará energía a la planta principal de producción de aluminio de Albras.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

YPF Luz anuncia la construcción de un nuevo parque solar de 200 MW en Argentina
17 julio 2024 Se ubicará en la provincia de Mendoza: el Parque Solar “El Quemado” es el séptimo proyecto renovable de la compañía, que aportará energía limpia a las...