Una empresa láctea chilena instala una planta solar para autoconsumo

Share

La empresa lechera Lácteos Matthei ha inaugurado un sistema fotovoltaico para autoconsumo de 270 MWp, instalado en terrenos propios de la región del Biobío, y desarrollado en alianza con la generadora de electricidad Colbún.

De acuerdo con un comunicado, se trata de 500 paneles fotovoltaicos ubicados en una superficie aproximada de 3,4 hectáreas, cuya potencia instalada de 270 kWp permitirá una generación anual estimada de 435,2 MWh, capaz de abastecer alrededor del 20% de las necesidades energéticas de la firma lechera.

El sistema de autogeneración integra un panel de monitoreo y control para seguimiento en tiempo real de los niveles de generación de energía, eficiencia y estatus de mantenimiento.

Según se explica, la planta solar comenzó a diseñarse en 2021, fue construida durante 2022 y puesta en marcha el mes pasado.

La planta, se aclara, ha sido desarrollada por Colbún Soluciones by Efizity, filial de Colbún para soluciones energéticas para empresas, entre las que se mencionan plantas solares para autoconsumo, sistemas de gestión de energía, infraestructura de carga para electromovilidad, y almacenamiento de energía.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.