Bslbatt presenta una batería de 89 mm de grosor para energía solar residencial

Share

Bslbatt, un fabricante chino de sistemas de almacenamiento, ha lanzado PowerCube-5, un nuevo sistema de almacenamiento montado en bastidor para su uso con sistemas fotovoltaicos residenciales.

“Este nuevo producto (…) es fácilmente ampliable para aplicaciones con grandes necesidades de potencia, espacio de instalación limitado y capacidad de carga limitada”, afirma Bslbatt en un comunicado.

La batería PowerCube-5 mide 670 mm x 475 mm y tiene 89 mm de grosor, lo que supuestamente la convierte en la “batería de bastidor más delgada del mundo”, según Bslbatt. Pesa 48,3 kg.

El sistema de litio-hierro tiene una capacidad de almacenamiento de 5,12 kWh y una tensión nominal de 51,2 V. Utiliza LiFePO4 como material catódico y tiene un rango de temperatura ambiente de funcionamiento de -20 ºC a 65 ºC.

“La batería es fácilmente ampliable, lo que permite configurarla en paralelo o en serie para satisfacer requisitos de potencia específicos”, afirma el fabricante. “La serie de baterías ultrafinas de Bslbatt es especialmente adecuada para aplicaciones con grandes necesidades de potencia, espacio de instalación limitado, capacidad de carga limitada y ciclos de vida largos”.

Tiene 10 años de garantía y puede funcionar durante más de 8.000 ciclos. También cuenta con protección IP22.

En noviembre, Bslbatt lanzó el primer producto de su serie ultrafina, una batería mural de 90 mm de grosor.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Copec anuncia BESS por 105 MW / 420 MWh para el proyecto Granja Solar, en Chile
16 julio 2024 En abril de este año, Copec adquirió el parque fotovoltaico Granja Solar, con una capacidad de generación de 123 MWp y ubicado en la región de Tarapac...