Nuevo sistema fotovoltaico vertical para aparcamientos

Share

El proveedor japonés de equipos médicos AirWater y Luxor Solar K.K., la unidad japonesa del fabricante alemán de módulos solares Luxor Solar GmbH, han desarrollado un nuevo sistema fotovoltaico vertical para zonas urbanizadas.

“Nuestro sistema puede instalarse en zonas de aparcamiento sin reducir su capacidad”, declaró a pv magazine el director general de Luxor Solar K.K., Uwe Liebscher.

El nuevo sistema solar vertical para aparcamientos (Verpa) se basa en bastidores verticales suministrados por la alemana Next2Sun y módulos fotovoltaicos de heterounión fabricados por Luxor Solar.

“La altura desde la superficie del suelo hasta la parte inferior del módulo es de más de 2 metros”, explicó Liebscher. “Esto garantiza la seguridad eléctrica debido a su altura, además de ofrecer una solución más segura para los conductores al tiempo que requiere un espacio mínimo en el suelo”.

Las dos empresas afirman que el sistema es ideal para lugares con fuertes nevadas. “También ofrece unos costes de instalación y mantenimiento competitivos, así como una limpieza y un mantenimiento sencillos”, afirma Liebscher.

El sistema se vende en unidades de 920 W que miden 2.280 mm x 4.633 mm y combinan dos módulos bifaciales de 460 W. La unidad puede configurarse en un sistema de 13 unidades con una potencia total de 35,88 kW.

“No hay diferencias significativas en la generación anual de energía en comparación con los tipos plano e inclinado, los picos de salida ajustables y el uso de luz reflejada”, dijo Liebscher, en referencia a que la fotovoltaica puede ofrecer mejores rendimientos de electricidad en latitudes más altas.

AirWater y Luxor Solar K.K empezarán a vender el nuevo producto en Japón en mayo. Construyen su primer demostrador de 25,2 kW con optimizadores SolarEdge en Sapporo (Japón).

“En Japón ya hay escasez de terrenos adecuados”, afirma Liebscher. “Por otra parte, las zonas de grandes nevadas, que cubren el 51% del país, se han considerado inadecuadas para la generación de energía solar”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.