Píldoras solares: planta flotante en Indonesia, crecen en Francia los precios en las licitaciones e Irlanda contrata almacenamiento

Share

Corea del Sur destinará 185 millones de dólares a descuentos en energías renovables en 2023
Según el Gobierno surcoreano, los descuentos para sistemas fotovoltaicos integrados en edificios (BIPV) han pasado del 13,4% al 15%, pero los descuentos para sistemas fotovoltaicos convencionales en tejados han bajado del 50% al 47%.

Irlanda contrata 109 MW de almacenamiento y 232 MW de centrales hidroeléctricas de bombeo en la subasta de capacidad
EirGrid asignó 7,2 GW de capacidad en su última subasta, de los que 5,4 GW procederán de centrales de gas. El precio de adjudicación alcanzó los 83,050 euros (90,554 dólares)/MW al año.

India licitará anualmente 50 GW de energías renovables en los próximos 5 años
La trayectoria estructurada de las licitaciones indias dará tiempo suficiente a los promotores de energías renovables para planificar sus finanzas, desarrollar planes de negocio y gestionar la cadena de suministro de forma más eficiente, afirma el Ministro de Energía indio, R.K. Singh.

Países Bajos podría alcanzar los 180 GW de potencia solar instalada en 2050, según los operadores de red
Un nuevo informe de la asociación de operadores de red holandesa prevé un fuerte crecimiento del sector fotovoltaico holandés, independientemente de los posibles escenarios internacionales.

Francia licitará 2,3 GW de energía solar en junio
El Gobierno francés ha anunciado el lanzamiento de una licitación para 1,5 GW de energía fotovoltaica en suelo y otra para 800 MW en tejado, con el fin de compensar la elevada tasa de fracaso de la tercera ronda de licitaciones de plantas fotovoltaicas a gran escala.

Las últimas licitaciones fotovoltaicas francesas muestran una clara tendencia al alza de los precios
Las autoridades francesas seleccionaron 16 proyectos (58 MW) en la tercera ronda de licitaciones fotovoltaicas sobre tejado, a un precio final medio de 104 euros (114,30 dólares)/MWh, un 15% más que en la licitación de septiembre de 2022. Las autoridades seleccionaron siete proyectos en suelo, o 115 MW de capacidad, a un precio medio de 82,2 euros/MWh, un 20% más que en la última licitación.

Entra en funcionamiento la mayor planta solar flotante de Indonesia
La empresa indonesia PT PLN ha puesto en marcha una planta solar flotante de 561 kW en la isla de Java. La instalación flotante, que forma parte de un proyecto fotovoltaico mayor de 920 kW que se está construyendo en el Complejo de Generación de Energía de Gas y Vapor de la empresa, generará 1,4 millones de kWh al año.

Escocia desplegará su primera instalación fotovoltaica flotante
Nova Innovation, líder en tecnología de energía mareomotriz, afirma que instalará el primer demostrador fotovoltaico flotante de Escocia a finales de este año. La empresa está desarrollando actualmente un proyecto internacional de varios megavatios.

El Plan Maestro de Tesla prevé 3 TW de energía solar y 6,5 TWh de almacenamiento en EE.UU.
Tesla publica su tercer Plan Maestro, con un amplio enfoque en la generación de electricidad limpia y el almacenamiento, así como en los costes de fabricación relacionados.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.