Los gobiernos de Chile y Perú lanzan una hoja de ruta para el hidrógeno verde en la minería

Share

“Roadmap para la Implementación del Hidrógeno Verde en la Minería de Chile y Perú 2023” es el título del documento que sirve como base, una hoja de ruta que -se afirma-busca “facilitar el encadenamiento productivo necesario en el camino hacia la utilización de energías renovables, para dos países que tienen como objetivo lograr la carbono neutralidad, a través de un desarrollo sostenible”.

Se refiere también la realización de jornadas colaborativas previas con los principales actores del ecosistema, con participación “del mundo público, privado, productivo y académico, entre otros actores claves asociados a la industria”.

“Inicialmente se realizó un diagnóstico del desempeño competitivo del sector y un mapeo actualizado de los actores y los recursos con los que actualmente se cuenta en las localidades del norte de Chile y sur del Perú”, se agrega.

Las líneas maestras del llamado Roadmap estarán destinadas a profundizar en la movilidad y el transporte, las aplicaciones de hidrógeno verde (H2V) en otros procesos mineros y la reducción de emisiones de alcance 3 en la cadena de suministro de la minería.

Para ello, los puntos clave serán la infraestructura y la cadena de suministro; la gobernanza y el financiamiento; el capital humano; las regulaciones, políticas, permisos y estandarización; y la mediana minería.

Puede consultarse el documento aquí.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.