En Chile, entra a evaluación ambiental el parque El Roble, de 7 MWp fotovoltaicos con almacenamiento

Share

La empresa Solek ha recibido del Servicio Evaluación Ambiental de la región de Valparaíso el visto bueno para que su proyecto de parque solar de 7 MWp con almacenamiento ha sido admitido a trámite para obtener la Declaración de Impacto Ambiental (DIA).

El proyecto se propone para ser ubicado en la comuna de Llay-Llay, provincia de San Felipe de Aconcagua, región de Valparaíso, al que se propone para inyectar a la red distribuidora local, perteneciente al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Además, se contempla un sistema de almacenamiento por medio de baterías de ion de Litio del tipo BESS (Battery Energy System Storage), “con el propósito de inyectar dicha energía al Sistema Eléctrico Nacional durante los períodos de mayor demanda”. Eso significa, se puntualiza que la planta “permitirá inyectar parte de la energía producida durante el día en horarios de mayor demanda eléctrica, que normalmente corresponden a periodos nocturnos”.

Se precisa que el proyecto, con una inversión estimada de 7 millones de dólares, contará con una vida útil de 29 años.

En febrero del año pasado se conoció que el grupo de origen checo Solek Group, a través de su filial chilena, firmó un acuerdo marco para desarrollar, construir y vender proyectos solares en Chile al Global Renewable Power Fund III (GRP III) de BlackRock.

Ese acuerdo, se informó, significará que el  Grupo Solek desarrollará hasta 28 proyectos individuales de centrales fotovoltaicas con una capacidad total de hasta 200 MW en el marco del programa PMGD/PMG, de pequeños medios de generación distribuido.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.