Solek firma un acuerdo con BlackRock para construir 200 MW fotovoltaicos en Chile

Share

 

Como ya adelantó pv magazine en noviembre, el grupo de origen checo Solek Group, a través de su filial chilena Solek Latam Holding SpA ha firmado un acuerdo marco para desarrollar, construir y vender proyectos solares en Chile al Global Renewable Power Fund III (GRP III) de BlackRock. Como parte de esta transacción, Solek también supervisará los servicios de operación y mantenimiento de los proyectos y Aediles Capital Inc. supervisará la gestión de activos en nombre de BlackRock Global Renewable Power Fund III.

Gracias al acuerdo, Grupo Solek desarrollará hasta 28 proyectos individuales de centrales fotovoltaicas con una capacidad total de hasta 200 MW en el marco del programa PMGD/PMG.

La empresa se encargará también de su funcionamiento y mantenimiento.

Solek afirma que ya hay proyectos de plantas solares con una capacidad instalada total de 90,5 MW en fase de preparación de la construcción. Estos proyectos también dan servicio a regiones con gran demanda de electricidad debido al crecimiento de la población y al desarrollo de la industria minera.

Zdeněk Sobotka, fundador y director general del Grupo Solek, ha calificado este paso como “estratégico para establecer una cooperación con los principales inversores en infraestructuras, que son clave para el futuro crecimiento del Grupo Solek , no solo en Chile, sino también en otros países”, dijo.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.