Generadora Metropolitana obtiene aprobación para una planta de 200 MW en Chile

Share

 

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de Chile entregó luz verde el pasado día 10 al proyecto Planta Solar La Pampina, que promueve Generadora Metropolitana, la joint-venture creada por el grupo francés EDF y la chilena AME.

La iniciativa se ubicará en la comuna de María Elena, en la Región de Antofagasta, y su inversión se estima en 140 millones de dólares. El proyecto contempla inyectar 160 MW de potencia nominal en el punto de conexión al Sistema Eléctrico Nacional, sobre una potencia total instalada de 200 MW.

La central contará con aproximadamente 363.636 módulos fotovoltaicos de 550 Wp cada uno, que se realizará sobre estructuras de soporte fijas.

A finales de octubre, Generadora Metropolitana obtuvo financiación para la mayor central solar de Chile, de 480 MWp: Situada en la región de Antofagasta, en el desierto de Atacama, la central CEME1 se compone de 860.000 módulos con una potencia nominal de 480 MWp, en unas 400 hectáreas. Esta previsto ue su construcción comenzara a fines de 2021 y su puesta en servicio está proyectada para 2023.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.