SDN presenta un módulo solar de 595 W con una eficiencia del 21,28%

Share

SDN, proveedor surcoreano de módulos fotovoltaicos y sistemas de propulsión marina, ha presentado una nueva línea de módulos bifaciales de vidrio con potencias de hasta 595 W.

Los nuevos módulos SunDay 10+ incorporan 144 células monocristalinas de medio corte basadas en obleas M1o y tecnología busbar. SDN afirma que actualmente son los módulos solares más grandes producidos en Corea del Sur.

El fabricante ofrece cuatro versiones de los paneles, con potencias nominales de 580 W a 595 W, y eficiencias de conversión de potencia que oscilan entre el 20,75% y el 21,28%. La tensión de circuito abierto oscila entre 53,42 V y 53,95 V, y la corriente de cortocircuito, entre 13,8 A y 13,99 A.

Los paneles miden 2.465 mm x 1.134 mm x 35 mm y pesan 35,5 kg. Están construidos con cristal antirreflectante templado de 2 mm y marcos de aleación de aluminio. También cuentan con una carcasa IP68 y una tensión máxima del sistema de 1.500 V. Los paneles tienen un coeficiente de temperatura de -0,40% por grado Celsius y una temperatura de funcionamiento que oscila entre -40 ºC y 85 ºC.

Los nuevos productos tienen una garantía de 12 años y una garantía de rendimiento de 30 años. La degradación en el primer año es supuestamente del 2,0% y se garantiza que la potencia de salida a los 30 años no será inferior al 83,5% de la potencia de salida nominal.

SDN tiene una fábrica de paneles en Gwangju (Corea del Sur). También tiene previsto construir en Gwangju una planta de fabricación de 1 GW que producirá paneles solares basados en la tecnología de contactos pasivados de óxido de túnel (TOPCon), así como módulos con una tecnología en tándem no especificada.

La empresa opera en el segmento de la generación fotovoltaica distribuida y el desarrollo de proyectos solares a gran escala. Ha construido paneles solares en Bulgaria, Japón y Corea del Sur. Su división de construcción naval también suministra motores fueraborda para embarcaciones de pesca y recreo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.