Mujeres colombianas son capacitadas en la instalación de paneles solares

Share

En el marco del desarrollo del parque solar Fundación, Enel Green Power Colombia capacitó y certificó a más de 30 mujeres de las regiones de La Avianca, Salaminita y Caraballo en diseño y montaje de paneles solares. Con el apoyo del Servicio Nacional de Aprendizaje, las participantes completaron 15 horas de formación presencial que les permitieron adquirir las habilidades necesarias para participar en el proceso de selección del personal que apoyará el montaje de los sistemas fotovoltaicos en el parque solar Fundación.

Gian Paolo Daguer, gerente de Sostenibilidad de Enel Colombia y Centroamérica: “Con esta iniciativa buscamos reafirmar nuestro compromiso por contribuir al desarrollo económico de la región, que se materializa a través de la contratación de mano de obra calificada y local. En esta oportunidad, le apostamos al fortalecimiento y formación de las comunidades en nuestra zona de influencia, especialmente de las mujeres, y así aportar al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que incentivan el trabajo decente y crecimiento económico, y la igualdad de género.”

Yolibeth Orozco, habitante de la zona de Caraballo y participante en la capacitación: “En este momento, la fuente de trabajo está en el manejo con los paneles solares. Yo no tenía conocimiento de su funcionamiento ni de cómo se instalaba la batería o el convertidor y ahora tuve la oportunidad de aprender y de vivir una nueva experiencia”.

Esta formación también contó con la participación de cerca de 10 hombres del municipio de Pivijay y se suma a las capacitaciones en montaje de paneles solares que la compañía ha realizado en las zonas de influencia de los proyectos La Loma y Guayepo I & II, y en las que han participado más de 140 personas de los departamentos del Cesar y el Atlántico.

El parque solar Fundación tendrá una capacidad instalada de 132,3 MWdc, gracias a los más de 244.800 paneles solares que serán instalados en un terreno de 237 hectáreas. De esta forma, entregará alrededor de 227 GWh/año de energía limpia y renovable, durante el periodo 2023-2027.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.