Instalan en El Anís, Venezuela, un sistema fotovoltaico

Share

En un comunicado se explica que el sistema “está interconectado con el sistema eléctrico nacional y en principio ofrecerá servicio al ambulatorio rural tipo II y a las 17 familias del punto y círculo”.

Junto con el sistema solar, que recibió recursos provenientes del Consejo Federal de Gobierno (CFG), se instalaron además luminarias solares para el alumbrado público, que se prevé tengan una duración de cinco años.

Del acto de inauguración participaron la viceministra para las Nuevas Fuentes y Uso Racional de la Energía Eléctrica, Tania Masea, y el gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán.

Si bien en el comunicado oficial el equipo es presentado como el primer sistema de energía renovables de Venezuela, debe recordarse que en mayo de 2021 se hizo un mismo anuncio en ese sentido. En ese caso, se trató de un dispositivo solar para alimentar los equipos de redes de transporte de banda ancha ubicado en el estado Guárico.

Con anterioridad, se han realizado pequeños proyectos fotovoltaicos no conectados a la red para regiones aisladas, la mayoría de ellos instalados en el marco del programa Sembrando Luz, que depende de la Gerencia de Energías Renovables de Fundelec, fundado en 2005.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.