Venezuela revisa sus instalaciones fotovoltaicas

Share

Según ha publicado en su portal web la fundación para el desarrollo del servicio eléctrico en Venezuela (Fundelec), se han llevado a cabo inspecciones técnicas “orientadas a garantizar la universalidad de acceso al servicio eléctrico en el marco del aprovechamiento y uso eficiente de las Energías Renovables como política pública para el desarrollo sustentable de la Nación”.

Las inspecciones realizadas en el estado Nueva Esparta se iniciaron en el mes de septiembre del presente año, y continuaron en octubre y noviembre. En total se han revisado 20 sistemas fotovoltaicos y una desalinizadora.

La mayoría de los sistemas se instalaron en el marco del programa Sembrando Luz, que depende de la Gerencia de Energías Renovables de Fundelec. El programa se fundó en el año 2005 por el Gobierno Bolivariano “en el marco de las políticas de inclusión social y diversificación de las fuentes energéticas, impulsado a través de la VI Comisión Mixta Convenio de Cooperación Integral Cuba-Venezuela y dirigido a atender a comunidades aisladas, Cuba Venezuela que por sus condiciones sociales, culturales y geográficas son altamente vulnerables”.

Yatmery Montilla, Gerente de Administración y Finanzas de Fundelec, señaló que “las Inspecciones Técnicas evidenciaron el gran compromiso y cogestión adaptativa comunitaria eficiente que tienen los pobladores en el uso y cuidado de los Sistemas Fotovoltaicos, lo que ha permitido que esas comunidades, en su mayoría pesqueras, se empoderen tecnológicamente para contar con el acceso universal del servicio eléctrico con visión ecosocialista, mejorando así su calidad de vida”.

Según Montilla, los resultados de las inspecciones técnicas, que han sido favorables en el estado Nueva Esparta, servirán de insumos técnicos para el proceso de mantenimiento preventivo y correctivo a los Sistemas de Energías Renovables, que aseguren la continuidad del Servicio Eléctrico con calidad, equidad y justicia social, en las comunidades beneficiadas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.