Zigor (ZGR) lanza un nuevo inversor central bidireccional

Share

Zigor (ZGR) ha presentado un nuevo inversor central bidireccional modular en la feria internacional de energía y medioambiente Genera 2023. El fabricante dijo que el sistema trifásico tiene una potencia de 2,68 MW, o 3,3 MVA, y una tensión de CC que oscila entre 950 V y 1,500 V.

“Uno de los elementos más destacados e innovadores de este equipo es que los módulos de potencia son bidireccionales, se pueden configurar como cargadores de baterías o inversores para paneles fotovoltaicos”, dijo Zigor en un comunicado. “Se puede regular para diferentes distribuciones de potencia para carga de baterías o para inyección de energía a la red”.

El sistema ZGR PCS 3300 facilita la integración de fuentes de energía renovables. La empresa afirma que reduce la inversión en la red mejorando la estabilidad y aumentando la generación y la demanda de energía. Puede configurarse con módulos de 500 kW a 825 kW y de uno a cuatro seguidores del punto de máxima potencia (MPPT). Además, puede adaptarse a sistemas híbridos.

“Es compatible con todas las tecnologías de baterías y pueden utilizarse inversores y cargadores ampliamente disponibles como piezas de repuesto, lo que minimiza los costes de mantenimiento”, afirma el fabricante.

Los inversores centrales tienen una temperatura de funcionamiento de -30 C a 60 C y pueden utilizarse en altitudes de hasta 2.000 metros sin reducción de potencia, y de hasta 4.000 metros con reducción de potencia. Miden 2.400 mm x 2.200 mm x 2.800 mm y pesan 5.250 kg. Su rendimiento es del 98,9%.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.