Puerto Rico importó en 2022 más de 670 mil células fotovoltaicas

Share

El conjunto de importaciones de células solares importadas supera las 672 mil ya sea ensambladas o no en paneles o módulos, que han insumido un valor de casi 50 millones de dólares.

Los datos revelan que mientras las importaciones desde Estados Unidos han significado 220 mil células fotovoltaicas, por un total de 31 millones de dólares, las recibidas en el país desde otros países en iguales condiciones alcanzan las 452 mil, por un total de 18,1 millones de dólares.

Entre esos países, el mayor proveedor, sin contar Estados Unidos, está Turquía, con casi un 25%, más atrás, con cerca del 10% se coloca Tailandia. Luego se encolumnan Vietnam, Malasia, China, Alemania, Italia y México.

También hay que constar que, según los datos referidos, Puerto Rico exporta a su vez células, unas 800, a Estados Unidos, Santa Lucía, San Vincente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, Granada, Sint Marteen e Islas Vírgenes, por un monto que supera los 340 mil dólares.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.