Inician en Saladillo, en la provincia argentina de Buenos Aires, las obras de dos parques fotovoltaicos

Share

Para el parque ubicado en Polvaredas se prevé el despliegue de 455 paneles de 550 Wp cada uno, lo que totaliza 250,25 kW, al que se le debe sumar un banco de baterías de litio de 774 kWh. Se especifica que el monto invertido por el estado provincial es de casi un millón de dólares.

En tanto, el que se ha comenzado a instalar en Del Carril implica la colocación de 910 paneles, también de una potencia de 550 Wp cada uno, que configuran una potencia instalada de 500,5 kW. Como en el caso anterior, también consta de un banco de baterías de litio, con una capacidad de almacenaje de 1.290 kWh. La inversión para este proyecto se ubica en 1,8 millones de dólares.

Según un comunicado, los proyectos, que se sumarán a los 26 parques solares ya existentes en la provincia -de acuerdo con datos del gobierno regional-, implicarán que en las localidades involucradas más del 60% de la demanda eléctrica vaya a ser atendida con energía limpia.

La proyección y ejecución de este plan se realiza en conjunto entre la Subsecretaría de Energía de Buenos Aires -dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos-, el Foro Regional Eléctrico (Freba) y el Programa de Incentivos a la Generación Eléctrica Distribuida (Proinged) de la provincia de Buenos Aires. También participa la Cooperativa Eléctrica de Saladillo, destinada a realizar las futuras labores de mantenimiento y operación de los parques.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.