Presentan el desarrollo del parque Ullum Alfa, de 50 MW, en la provincia argentina de San Juan

Share

En el acto de presentación, se destacó que las tareas de construcción estarán a cargo de la empresa IMPSA, a partir de un contrato firmado con Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE), la generadora de energía renovable de la provincia de San Juan.

Se prevé que el parque genere suficiente energía como para cubrir el consumo anual de cerca 50 mil viviendas, y durante la construcción se espera la creación de entre 100 y 150 puestos de trabajo.

En un comunicado oficial se destaca que, además, el proyecto servirá para potenciar el desarrollo de las PyMES argentinas en lo relacionado “a la provisión de equipos especiales, de insumos y servicios para las instalaciones, y para el mantenimiento de las plantas solares o de las líneas de producción de la fábrica”.

Según se afirma, una vez entre en operaciones será el parque solar más grande operado por EPSE.

El anuncio del parque se hizo en el marco de la puesta en marcha de inversiones federales por más de 15.550 millones de pesos (cerca de 80 millones de dólares) para impulsar el cambio de la estructura productiva sanjuanina.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.