En Argentina, Pampetrol e YPF Luz acuerdan desarrollar conjuntamente 80 MW fotovoltaicos

Share

El acuerdo entre ambas compañías plantea dos proyectos en evaluación en las localidades Realicó y General Pico, ambos en La Pampa, que tendrán una capacidad instalada aproximada de hasta 40 MW cada uno.

Se prevé que alcancen una producción anual de hasta 185 GWh por año, además de significar evitar la emisión de hasta 100 mil toneladas de CO2 anuales. Cada proyecto tiene un estimado de inversión en la construcción de entre 20 y 30 millones de dólares, cifra que se precisará con la capacidad instalada que se defina.

Se ha hecho constar que los equipos técnicos de Pampetrol e YPF Luz identificarán las locaciones apropiadas a partir de la viabilidad de interconexión, como así también la ingeniería del proyecto, los permisos necesarios y la viabilidad técnico-económica.

Para el gobernador pampeano Sergio Ziliotto el acuerdo “es un paso más en el proceso de reconversión” hacia las energías renovables iniciado por provincia, y agregó que el objetivo “sigue siendo avanzar hacia la soberanía energética de la provincia y transformarnos de consumidores o proveedores de este recurso”.

En tanto, el presidente de YPF, Pablo González, afirmo: “este acuerdo demuestra el compromiso de YPF y de YPF Luz por avanzar en la transición energética a través de la generación de energía renovable, en forma colaborativa y federal”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.