En Uruguay, Maldonado inaugura la primera pista de ciclismo con luminarias fotovoltaicas

Share

Se trata de 43 luminarias autónomas cada una con un panel fotovoltaico de 50 W. La inauguración coincidió con el inicio de la competición ciclística Rutas de América, en la etapa que une a Maldonado con Montevideo, la capital del país, a poco más de 120 km.

Según se asegura desde la Intendencia de Maldonado, el órgano que gobierna el departamento, ubicado en el sureste de Uruguay, las nuevas instalaciones significaron una inversión cercana a los 13 mil dólares.

La medida, se afirma, se enmarca en el plan más amplio, iniciado en 2019, y que ya permite al departamento contar con 10 instalaciones fotovoltaicas en funcionamiento.

En ese sentido, se informó en noviembre pasado que esas instalaciones habían permitido hasta entonces el ahorro de 26 mil dólares a la Junta de gobierno local.

La primera de esas plantas se instaló en la isla Gorriti, frente las costas de la ciudad, una reserva natural declarada Patrimonio Histórico Nacional, también se ubican en edificios que albergan el Centro Deportivo Municipal Carolino (Cedemcar), el Polideportivo de Cerro Pelado, el Polideportivo de Aiguá, la piscina de Piriápolis y el de la Dirección General de Obras y Talleres municipal.

La estimación es que el plan de instalación permitirá ahorros mensuales por unos 9 millones de pesos uruguayos (220 mil dólares).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.