Colombia dará apoyo financiero a 28 plantas fotovoltaicas con capacidad de 483 MW

Share

 

28 plantas fotovoltaicas con capacidad de 483 MW obtendrán apoyo financiero, durante 21 años, sin desembolso a su cargo, mediante CERs -Certificados de Emisiones Reducidas.

Se trata de proyectos inscritos en el Programa de Incentivos Fotovoltaicos de Colombia – el Programa Bonos Solares. Este es un prerequisito importante para que los proyectos sean certificados como proyectos oficiales de protección del clima y generen Reducciones de Emisiones Certificadas (CER por sus siglas en inglés) en el marco del Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) de la ONU.

Además, las instalaciones se beneficiarán de una exención fiscal de 15 años concedida por la legislación colombiana para los generadores de electricidad renovable que procesen y vendan CERs de acuerdo con el Protocolo de Kioto, e inviertan al menos el 50% de los ingresos de la venta de los CERs en actividades sociales en la zona donde opera la planta.

El Programa Bonos Solares se conoce como Programa de Actividades (PoA) que está acreditado por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC). Dicho programa ofrece varias ventajas, entre las que se incluyen un proceso de registro rápido y simplificado, sin necesidad de una nueva consulta a las partes interesadas, una carta de aprobación del país anfitrión y se cuenta con un factor de emisión de la red validado y, por tanto, asegurado para los primeros 7 años de funcionamiento de la planta.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.