El primer auto eléctrico fabricado en Bolivia ya se puede comprar en El Salvador, Perú y Paraguay

Share

 

Quantum Motors, una productora de autos eléctricos fabricante del primer vehículo eléctrico de Bolivia, ha invertido más de 2,5 millones de dólares para instalar una fábrica en El Salvador, que generar más de 300 empleos. También está presente, con dos sedes, en Perú, ha anunciado una más de Paraguay  y estudia abrir una nueva filial en México.

Si bien la producción inicial en El Salvador es de 60 automóviles mensuales, las proyecciones a mediano plazo prevén alcanzar 200 autos, y Quantum planea exportar sus vehículos eléctricos a toda Centroamérica.

Quantum ya contrató y capacitó talento joven salvadoreño, considerando estudiantes de Ingeniería Electrónica, para especializarlos y convertirlos en jefes de producción de la empresa, según el Ministerio de Economía.

La sede de Quantum en San Salvador ofrece, además, financiamiento para los vehículos. El precio del modelo ONE es de unos 7.500 dólares, según ha confirmado la empresa.

Además de los modelos iniciales E2 y E3, se suma a la oferta automotriz, el modelo E4, ONE, COLIBRI y DUK-E, movidos por batería de litio.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.