La estadounidense Array Technologies abrirá una fábrica de seguidores en Australia

Share

 

De pv magazine Australia

Array Technologies afirma que establecerá una planta de fabricación en Australia, tras haber sido seleccionada para suministrar seguidores de fabricación local al parque solar de 102 MW de Glenrowan.

Pacific Partnerships, filial de la constructora Cimic Group, con sede en Sídney, está desarrollando este proyecto fotovoltaico. La empresa ha declarado que su fábrica australiana suministrará inicialmente sistemas de seguimiento montados en el suelo para el parque de Glenrowan, pero que con el tiempo suministrará seguidores para otras nuevas instalaciones solares en Australia.

El Consejero Delegado de Array Technologies, Kevin Hostetler, afirmó que la fábrica reforzará la presencia de la empresa en el mercado australiano y contribuirá a impulsar el crecimiento económico de la región.

“Esta decisión nos ayudará a satisfacer la creciente demanda de servicios públicos de energías renovables, agilizará los plazos de los proyectos y tendrá beneficios económicos duraderos para Australia”, afirmó.

El parque solar de Glenrowan, que se está desarrollando en un terreno de 245 hectáreas, es uno de los seis proyectos de generación y almacenamiento de energía a gran escala que han obtenido contratos de suministro en el marco de la segunda subasta estatal de objetivos de energías renovables (VRET2). En conjunto, los proyectos aportarán 623 MW de nueva generación y hasta 365 MW/600 MWh de nuevo almacenamiento de energía.

Array Technologies ha declarado que es el primer proveedor de seguidores que consigue un contrato en el marco del programa VRET, diseñado para aumentar la capacidad de producción de energía renovable en el Estado y ayudar al Gobierno de Victoria a cumplir su compromiso de alimentar todas sus operaciones con energía renovable para 2025.

El programa VRET2 forma parte del plan del gobierno estatal para impulsar importantes inversiones en las seis zonas de energías renovables situadas en Victoria. El gobierno de Victoria ha estimado que el plan apoyará la creación de 920 puestos de trabajo directos y atraerá 1.480 millones de dólares australianos (1.020 millones de dólares estadounidenses) en nuevos proyectos de energías renovables en el estado.

La construcción del parque solar de Glenrowan ya ha comenzado, y se espera que el proyecto empiece a funcionar a finales de 2023.

Array Technologies se convirtió en la mayor empresa de seguidores al completar la compra de la española STI Norland a finales de 2021 y principios de 2022.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.